Un acto de Acción de Gracias, fue el puntapié inicial para esta semana.

Con un acto de Día de  Acción de Gracias, organizado por el Departamento de Religión, a cargo de la Profesora Sra. Maribel Esparza y el Profesor Héctor Ledezma,  se inició este día lunes 23 de octubre la jornada en nuestro colegio.  Una jornada de reflexión para agradecer a Dios por todas sus bendiciones a nuestra institución, ya que con motivo de celebrar un aniversario más de nuestro colegio, debemos estar alegres y agradecidos de todo lo que hemos crecido

También nuestro Director Sr Ary Montoya Sierra, junto con  agradecer y valorar el trabajo de cada uno de las personas que han integrado esta unidad educativa a través de todos estos años, nos invita a llevar una actitud positiva frente a Dios y frente a la vida, a actuar positivamente en todo lo que nos propongamos, y por sobre todo, realizar siempre buenas acciones.

Los alumnos y Alumnas también expresaron su agradecimiento que compartimos con ustedes:

Demos gracias a Dios porque nos da alegría, nos ayuda cuando estamos tristes, nos levanta cuando hemos caído, cuando muchos te abandonen, cuando pienses que estás solo, confía en Dios y da gracias, porque siempre estará a tu lado y será fiel a ti, porque Dios es el que sana, el que salva y el que provee.

Gracias Señor por nuestro Director y equipo directivo que con gran esmero y dedicación realizan su trabajo para sacar adelante esta comunidad escolar, te damos gracias dios por sus capacidades y dedicación por mantener la calidez y las buenas relaciones en nuestro colegio, por brindarnos la posibilidad de desarrollarnos como personas y por hacer de nuestro colegio una gran familia.

Dios te damos gracias por nuestros profesores y profesoras, por su vocación y abnegación. Por su entrega, dedicación y alegría, con que nos enseñan, por su paciencia y mucho amor,  Gracias Señor por hacer un mundo donde todos puedan estudiar y aprender, por tener maestros que nos puedan enseñar.

Gracias a Dios por tener a nuestros Asistentes de la Educación, por su labor diaria, que aportan a la formación integral de los estudiantes. Gracias Señor por lo que aporta cada uno de ellos para el buen funcionamiento de nuestro colegio.

Gracias a Dios por los alumnos y alumnas que componen esta hermosa comunidad escolar, por sus corazones, tierra fértil donde se está sembrando una semilla y que esperamos que pueda germinar y dar frutos, haciéndonos mejores personas, útiles a la sociedad.

Gracias a Dios por la familia que nos has dado en tu amor, por los grande y pequeños, por su cariño y su calor. Gracias a Dios por mi familia y la da cada uno de los presentes porque tú has provisto todo lo que me ha hecho falta por que cada día vemos tus bondades. Gracias por tu amor y protección a nuestras familias, sobre mis amigos y mi vida.

Finalmente queremos dar gracias  por nuestro colegio por un nuevo año de vida por darnos la bendición de celebrar este cumpleaños con alegría, gracias Dios por todos los años pasados, por los éxitos logrados, por las lecciones aprendidas, gracias porque siempre has estado presente en nuestra comunidad educativa.

En la jornada, también estuvo presente la música y el canto, así fue como en primera instancia, la profesora Valeria Cortés, junto a la alumna de 8º A, Oriana Ruiz, nos deleitaron con una brillante interpretación del tema La Gloria de Dios, luego los alumnos y alumnas de 4to básico también nos interpretaron dos canciones de alegría y reflexión como lo son el Alfarero y El Granito de Mostaza que nos enseña a tener Fe en nuestro andar por la vida.

En síntesis, una gran jornada de alegría, recogimiento y reflexión.

Felicidades a todos…!